martes, marzo 19, 2024
spot_img

Serie del Caribe regresará a Venezuela luego de casi 10 años

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Después de casi 10 años, la Serie del Caribe regresará a Venezuela en la edición Gran Caracas 2023, torneo en el cual las autoridades prometieron que se realizará “sin contratiempos”.

La 65ta edición de la Serie del Caribe, que se disputará del 2 al 10 de febrero, contará con ocho equipos participantes por primera vez. Entre las principales novedades está el retorno de Cuba y la incorporación de Curazao.

El torneo caribeño convoca a los campeones del béisbol invernal de Colombia (Vaqueros de Montería), Cuba (Agricultores de Oriente), México (Cañeros de los Mochis), Puerto Rico (Indios de Mayagüez), República Dominicana (Tigres del Licey), Panamá (Federales de Chiriquí) y Venezuela (Leones del Caracas).

Además, se extendió la invitación a Curazao, que si bien no tiene una liga activa durante el invierno, tendrá jugadores con trayectoria en las Grandes Ligas, como Jurickson Profar, Andrelton Simmons y Jonathan Schoop.

La Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) confía que en se realizará una “magnífica serie”. Además, destacó que se tomaron medidas para evitar cualquier sobresalto.

Por su parte Humberto Oropeza, miembro del comité organizador de la serie, se mostró confiado que Venezuela “se vestirá de gala como anfitrión”.

Serie del Caribe regresará a Venezuela

El torneo tendrá como escenario principal un nuevo estadio de Caracas, una moderna instalación con capacidad para 38.000 aficionados, que albergará 21 de los 32 encuentros. El otro estadio, el Fórum de La Guaira, está a unos 20 kilómetros al norte de la capital venezolana y se convertirá en la sede de Tiburones.

El máximo torneo del béisbol del Caribe no se jugaba en territorio venezolano desde 2014. Ese año Naranjeros de Hermosillo, campeones de México, se alzaron con el título de esa edición.

Barquisimeto estaba pautada como anfitriona para el torneo en 2018, pero la CBPC le arrebató la sede por la situación política del país, reprogramándola para el 2019.

Sin embargo, a solo siete días de iniciar la Serie del Caribe 2019, la confederación nuevamente le quitó la sede a Venezuela, también por la situación política, además de la ruptura de relaciones entre el país y Estados Unidos.

Resurgimiento deportivo

En el ámbito deportivo, la liga local se fortaleció en los dos últimos años por un aumento de la inversión publicitaria. También influyó positivamente la flexibilización de las sanciones estadounidenses, que bloquearon por casi tres años la participación de jugadores afiliados a las mayores en dos de las ocho novenas locales.

En diciembre de 2019, el Tesoro de Estados Unidos autorizó la participación de jugadores y coaches afiliados a las mayores en los otros seis equipos, después de considerar que esas novenas no tenían ningún vínculo con el gobierno venezolano.

Los otros dos equipos faltantes (Navegantes del Magallanes y Tigres de Aragua), finalmente recibieron su permiso durante el transcurso de la recién culminada temporada 2022-2023.

El torneo además marca el regreso de Cuba, ausente en las pasadas tres ediciones. Recordemos que la isla caribeña formó parte de la serie de 1949 a 1960, durante la llamada primera etapa del torneo, pero decidió abandonar la competencia luego que el ahora fallecido presidente cubano Fidel Castro prohibió el deporte profesional en la isla.

Los cubanos retornaron a la Serie en el 2014 y se proclamaron campeones en el 2015, pero el equipo no participaba desde 2020, cuando Colombia lo reemplazó a última hora como consecuencia de las tensiones entre Washington y La Habana durante el gobierno de Donald Trump.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Leones ya tiene a sus refuerzos para la Serie del Caribe 2023


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

SourceMLB
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes