viernes, abril 26, 2024
spot_img

Servicio médico de Fundadeporte atendió más de 9 mil carabobeños en 2016

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El éxito que obtuvieron los carabobeños en diversas competencias internacionales como los Juegos Olímpicos y Paralímpicos durante el 2016, fue un trabajo en conjunto que contó con un aliado extraordinario: el servicio médico de la Villa Olímpica.

Servicio
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Lo común es observar a los atletas en competencia, suelen ser los protagonistas de los éxitos, pero detrás de ellos existe un equipo dedicado y que se esfuerza para mantener en forma y saludable a los guerreros que dan todo por obtener triunfos para el estado y el país.

Thaer Hasan, presidente de Fundadeporte, destacó que el servicio médico cumplió un rol fundamental en la organización durante el 2016, acompañando en todo momento a los atletas convencionales y especiales, sin dejar atrás al público en general que también fue beneficiado por estos profesionales en el área médica asistencial.

Servicio
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

En ese sentido, informó que fueron atendidas un total de 9 mil 383 personas, entre atletas, personal administrativo y casos sociales, todo en las áreas de: medicina general, medicina especializada, odontología, ginecología, nutrición, atención al atleta con diversidad funcional, laboratorio, fisioterapia, rehabilitación y Brigada Médica.

“Gracias al trabajo y esfuerzo del Gobernador Francisco Ameliach, se lograron realizar 10 intervenciones quirúrgicas este año, cumpliéndose en un 100% la meta programada, así como el circuito de chequeo médico deportivo a los atletas convencionales como especiales que pertenecen a la selección nacional y que participaron en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río 2016”, agregó Hasan.

Comentó que se realizaron un total de 44 estudios especiales como rayos x, tomografías, resonancias, ecografías entre otros, superándose en un 126% la meta programada, contando con la colaboración de los Centros de Atención Integral (CDI), la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera, Ángel Larralde y la Red de Ambulatorios de INSALUD y Centros Clínicos Privados.

“Gracias a la voluntad y al trabajo humanista del Gobierno de Carabobo, logramos mantener la asistencia médica a los casos sociales, tomando en cuenta la gran importancia de la inclusión social de nuestro pueblo, de igual forma logramos mejorar profesionalmente a nuestros trabajadores con talleres en diferentes áreas de la medicina, todo esto a través de convenios con universidades y otros organismos”, explicó el presidente de Fundadeporte.

La asistencia médica en entrenamientos y competencias contribuyó al gran desarrollo de los atletas carabobeños que pudieron contar con servicios durante las 24 horas, debido a las guardias nocturnas por parte de la Brigada Médica que alcanzó superar por un 232 %, los resultados del pasado año 2015 y superando por 132 % lo programado para el presente año.

Villa Olímpica fue hogar para los nuestros

No sólo 24 asociaciones fueron beneficiadas, también el público en general encontró en la Villa deportiva, un lugar para realizar sus eventos, tramitar y realizar gestiones en distintas áreas, como por ejemplo la instalación de una oficina del Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (CONAPDIS).

Servicio
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

La Dirección de Villa Olímpica logró mantener activo el servicio de alimentación a los atletas y se dio continuidad también al servicio de hospedaje durante todo el año, logrando atender a un total 471 deportistas y 776 personas que desempeñan otros roles.

De igual manera, se realizó la acometida eléctrica para la activación del pozo de aguas profundas, se atendieron diversos eventos en el auditorio, se activó el servicio de camareras para la limpieza de las habitaciones, se habilitó la señal de Wi-Fi del servicio de internet de la Villa Olímpica y conjuntamente con otras direcciones, lograron realizar jornadas de fumigación y preservación de los espacios de la edificación deportiva.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes