jueves, marzo 28, 2024
spot_img

¿Sexo, música y drogas? Descubre si tienen el mismo efecto

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad McGill de Montreal (Canadá) ha concluido que el placer que sentimos con la música activa las mismas zonas cerebrales que el sexo o las drogas, provocando el mismo efecto tanto a nivel físico como mental.

música
Foto: Referencial

Por consiguiente, colocaron sensores en los rostros de los voluntarios para obtener un electromiograma (que examina el sistema nervioso periférico y los músculos implicados) para monitorizar la actividad eléctrica de varios músculos faciales. También registraron su ritmo cardiaco, respiración, presión sanguínea y conductividad de la piel antes y durante el experimento.

Pasada la hora desde la ingesta del fármaco naltrexona, los participantes pudieron escuchar su lista de canciones favoritas junto a otras seleccionadas por los científicos. El experimento se repitió una semana después intercambiando los grupos: los que habían tomado placebo tomaron el fármaco y viceversa.

En conclusión, los resultados demostraron que en ambos experimentos, el consumo de naltrexona reducía la respuesta de los participantes, hasta el punto de que incluso afirmaban que ya no les generaba el mismo sentimiento escuchar su canción favorita. Esto se debe a que la naltrexona bloqueó el 80% de los receptores mu y delta, presentes en las neuronas a las que se acoplan las endorfinas o exógenos como la morfina o la heroína.

Con información muyinteresante

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes