martes, abril 23, 2024
spot_img

Sexta subasta Dicom: BCV coloca banda móvil entre Bs 2.310 y 2.970

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este viernes a las cuatro de la tarde cierra la sexta subasta Dicom abierta por el Banco Central de Venezuela (BCV) este jueves y cuya corrida se realizará el lunes, venta que tendrá una banda móvil monitoreada ubicada en un límite inferior de Bs 2.310 por dólar y el superior en Bs 2.970.

Dicom
Foto: Referencial

Las nuevas instituciones participantes en el Sistema cambiario son Mercantil, Provincial, Nacional de Crédito y Banplus y participan luego de recibir el instructivo respectivo, según lo establecido en los convenios cambiarios 20 y 31 emitidos por el Banco Central de Venezuela (BCV).

Las entidades privadas se unen a la banca pública, con lo cual las autoridades del Dicom esperan darle una mayor fluidez y transparencia al proceso de subastas semanales.

De acuerdo a las  disposiciones legales,  la banca privada ha dado a conocer a través de sus portales web los requisitos para la apertura de las cuentas en moneda extranjera.

Entre los recaudos a presentar para la apertura de la cuentas, tanto personas jurídicas como naturales, se encuentran: original y copia legible de la Cédula de Identidad (vigente), original y copia del Registro de Información Fiscal (RIF), y mantener una cuenta en bolívares con antigüedad no menor a seis meses, estos requisitos varían dependiendo de la entidad bancaria.

A estos requerimientos se suman los establecidos por el BCV para participar en el Dicom como: estar registrado en el sistema, el cual se hace a través del portal web www.dicom.gob.ve, Cédula de Identidad, Registro de Información Fiscal (RIF), domicilio y dirección, tener una cuenta bancaria, tanto en moneda nacional como extranjera, en el sistema financiero nacional -ambas cuentas deben estar en el mismo banco- y mantener disponibilidad de fondos en moneda nacional y extranjera que soporten las posiciones ofertadas o demandadas a través del Sistema cambiario.

En las subastas, las personas naturales podrán adquirir 500 dólares trimestrales siendo el máximo dos mil dólares anuales. Para las personas jurídicas el máximo mensual, según el BCV, será el “equivalente al 30% del ingreso bruto promedio mensual declarado en el ISRL en el ejercicio fiscal inmediatamente anterior, hasta un monto máximo equivalente de 400 mil dólares”.

Explican a través del instructivo que las personas naturales o jurídicas podrán efectuar su postura, de compra o venta de divisas, a través de la página web www.dicom.gob.ve. CHC/IN

Con información de El Universal

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes