jueves, abril 25, 2024
spot_img

¿Tiempo sin tener sexo? Conoce los efectos que produce en tu cuerpo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Muchas veces ocupamos nuestro tiempo entre el trabajo, cosas del hogar y la familia, dejando poco a poco a un lado la sexualidad, y aunque no lo creas, nuestro cuerpo cambia al no tener contacto sexual. 

¿Tiempo sin tener sexo? Conoce los efectos que produce en tu cuerpo
Foto: Referencial

Entre los cambios que sufre nuestro cuerpo al no tener sexo, se encuentran:

  1. Baja Autoestima: Aunque dejes de tener sexo aunque sea por una semana, esta pausa puede hacerte sentir menos deseada y con sensación de tristeza, porque según estudios, el semen contiene hormonas como la testosterona, estrógenos y prolactina, las cuales ayudan a equilibrar las emociones a nivel hormonal.

2. Mucho Estrés: La falta de sexo regular, trae consigo un aumento en los niveles de estrés. Y gracias a un estudio realizado en 2005, se determinó que existe una relación entre los órganos reproductores del hombre y la mujer, que tiene que ver con un mejor rendimiento físico y mental, que ayuda a equilibrar los momentos de estrés.

3. Probabilidades a enfermarte: Al momento de dejar de tener sexo con o sin pareja, tu sistema inmunológico estará débil; ya que cuando tienes sexo generas antígenos cuando intercambias fluídos con la pareja, como saliva y algunos revestimientos de mucosa.

4. Disfunción eréctil: La abstinencia puede aumentar la probabilidad de la disfunción eréctil en los hombres. Un estudio del American Journal of Medicine encontró que los hombres que tenían relaciones sexuales una vez por semana, presentaban la mitad de probabilidades de desarrollar disfunción eréctil, a contrario a los hombres que tenían relaciones sexuales con menos frecuencia.

Con información de Últimas Noticias

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes