miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Shinzo Abe, ex primer ministro de Japón es asesinado en un atentado

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El ex primer ministro japonés Shinzo Abe ha fallecido, tras sufrir una parada cardiorrespiratoria al ser alcanzado con disparos de escopeta durante un acto electoral este viernes.

Abe ha sido trasladado en ambulancia y posteriormente en helicóptero tras el incidente y los servicios sanitarios ha tratado de recuperar sus constantes vitales, según han señalado la policía y los servicios sanitarios de la ciudad de Nara (oeste de Japón), donde ha ocurrido el ataque.

Segun información local, el exmandatario recibio disparos de escopeta por la espalada mientras ofrecía un discurso de campaña en la calle cerca de una estación de tren en la citada localidad.

El incidente se ha producido sobre las 11:30 hora local de este viernes (04:30 en Euskadi) y en presencia de numerosos ciudadanos que asistían al acto de campaña o transitaban cerca de la estación de Yamato-Saidaiji.

Detenido supuesto autor del ataque.

El detenido es Yamagami Tetsuya, un hombre de 41 años y ex miembro de las Fuerzas Marítimas de Autodefensa (Ejército nipón).

Tetsuya, procedente de la ciudad de Nara, en el oeste de Japón, ha sido arrestado mientras sostenía un arma con la que habría disparado en dos ocasiones al ex mandatario nipón.

Según fuentes del Ministerio de Defensa japonés, el supuesto agresor trabajó en la rama naval de las Fuerzas de Autodefensa, encargadas de la defensa del archipiélago, durante tres años hasta 2005.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: ¡Atroz! Venezolano clavó un cuchillo en la cabeza a su propio hijo en Perú


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceEITB
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes