viernes, abril 19, 2024
spot_img

“Si la universidad debe ser socialista estamos obligados a trabajar por ello”

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Video: YouTube, 31/07/2013

(Valencia, 31 de julio. Noticias24 Carabobo) El secretario del Movimiento Estudiantil Expresión 200, Alexis Ortilez, consideró que el paro académico que mantienen los docentes de la Universidad de Carabobo (UC), ya no tiene razón de ser. A su juicio, el conflicto de esta casa de estudios pasó a ser un problema político.

“El sector profesoral considera que ya el paro es una locura, ya no tiene razón de ser y se ubicó en un escenario político. Sería el colmo que intenten sabotear el verano. No creo que sean tan irresponsables para seguir aumentando el daño que les están causando a la UC”, expresó.

Sobre la propuesta que realizó el Gobierno Nacional de profundizar valores socialistas dentro de las universidades del país, el estudiante manifestó que si estas tienen que ser socialistas “porque es la que genera la mejor propuesta para construir un país estamos obligado a que sea así”.

Sin embargo, sostuvo que el Gobierno discutirá en su momento la propuesta de universidad socialista. Mencionó que ese punto no determina si se reanudan o no las actividades académicas.

Agregó que en las universidades, por ser “intocables”, se observa una gran corrupción, a la que culpó a las autoridades universitarias. “Yo le pregunto a Jessy Divo, ¿dónde está el dinero?”.

Estas declaraciones fueron ofrecidas en el programa “Punto de Encuentro” transmitido por Dat Televisión, bajo la conducción de los periodistas Esther López y Luis Guillermo Carvajal.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes