viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Siembra de arroz en Venezuela en 2023 estará en esta cifra

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La siembra de arroz en Venezuela en 2023 tiene una cifra estimada para este año de 236 mil hectáreas. Así lo dio a conocer Wilmar Castro Soteldo, este miércoles donde explicó las zonas donde estará dicha siembra.

Aseveró el titular de Agricultura Productiva y Tierras que dicha producción no solo será para lo que es la demanda nacional. También habrá un excedente para lo que es la exportación para competir en el mercado internacional.

Recordemos que Venezuela es uno de los países que más consume arroz pero se espera la exportación del producto. Esto para blindar mucho más de manera económica lo que es la siembra.

“La meta que nos hemos planteado son 236 mil hectáreas en ambos ciclos. Hasta el momento tenemos unas 180.000 hectáreas en estados arroceros”, precisó Castro Soteldo. Se han sumado otros estados a la producción de esta año estos son Barinas, Falcón, Táchira, Yaracuy y Zulia.

Venezuela buscara competir en el mercado internacional con el arroz.

Siembra de arroz en Venezuela en 2023

La cosecha de arroz arrancó este 1º de marzo por todo lo alto en el país. El presidente de la República, Nicolás Maduro estuvo en dicho inicio en el estado Portuguesa. “¡Arranca la cosecha del arroz llanero y venezolano. Nuestra Patria construyéndose, nuestra Patria avanzando”, enfatizó.

En este sentido, de la mano del presidente de la República, Nicolás Maduro, este miércoles inicio el ciclo de verano en la Unidad de Producción Agrícola “RR”, situada en el sector Chaparral.

“Hoy, 1° de marzo, arrancamos la cosecha de las 580 hectáreas, eso va escalonado: empezamos con un lote de 24 hectáreas. En esta Unidad de Producción tenemos la siembra fraccionada en diferentes meses y vamos a tener cosecha durante cuatro meses”, detalló el ingeniero agrónomo Elvis Padilla.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes