Confirman siete casos de COVID-19 en el municipio Los Guayos

noticias24carabobo
837
COVID-19 en Los Guayos
Foto: Jacinto Oliveros

Confirman siete casos positivos de COVID-19 en el municipio Los Guayos; los cuales han sido atendidos y aislados para evitar la propagación. Informó el alcalde Miguel Burgos.

“Existen siete casos positivos de COVID-19 en el municipio Los Guayos; tras realizarse los exámenes rápidos y luego los PCR. Todas esas personas han sido atendidas, han sido aisladas siguiendo los protocolos del Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud) y la Gobernación de Carabobo».

Asimismo, indicó que a los familiares también se les ha hecho los exámenes y han sido descartados.

Además, hizo un llamado de atención a la colectividad; para evitar la propagación del virus. acotó que se están tomando medidas contra quienes no acaten las normas de bioseguridad, independientemente de si los espacios son públicos o privados.

Continúa Leyendo: ¡Ni una gota! Falta de agua en Carabobo lleva varios días

Mantener el distanciamiento social

Igualmente, la población debe recordar a mantener la cuarentena y a tomar las previsiones necesarias; en caso de necesidad de salir como el uso de tapabocas, limpieza constante de manos con gel antibacterial o alcohol y el distanciamiento social.

Por otro lado, la Alcaldía de Los Guayos puso a disposición de los números de teléfono; para notificar de casos sospechosos, personas que hayan llegado del exterior o cualquier otra irregularidad.

Como reuniones o comercios que no cumplan con las normas de bioseguridad. Los números de contacto son: 0800-SEGUROG (0800-7348764) / 0412 8550220 / 0414 5911149.

Del mismo modo, es de vital importancia que todo los ciudadanos en Los Guayos coopere con las autoridades; a fin de resguardar la vida de todos. Especialmente de aquellos más vulnerables como los adultos mayores o personas con enfermedades de base.

Pues, de no ser así se corre con el riesgo de repetir los lamentables escenarios vividos en otros países donde la pandemia del COVID-19 ha hecho terribles estragos.

Continúa Leyendo:

Dos fallecidos en Carabobo por Coronavirus y reportan más casos