Apagón afectó a sectores de la Gran Valencia tras explosión en subestación Guaparo

1631
Sin luz en la Gran Valencia
Foto: Cortesía
Compartir

Desde 5:00 pm del viernes 8 de enero, zonas de la Gran Valencia, quedaron sin luz; tras explosión en subestación eléctrica Guaparo.

Luego de una fuerte lluvia y bajón de luz, amplios sectores de Valencia, Naguanagua y San Diego, estado Carabobo, se quedaron sin servicio de eléctrico.

A través de Twitter reportaron desde Las Acacias, El Viñedo, El Trigal, Agua Blanca, La Viña y Guaparo. También en zonas como La Granja, Las Quintas, avenida 190 hasta La Entrada.

Explosión en subestación eléctrica Guaparo

Asimismo, 8:00 pm hubo un destello de luz, pero se volvió a apagar. Se conoció que una explosión en la subestación Guaparo estaría relacionada con la suspensión del servicio.

El Sistema Integrado Protección Civil y Bomberos de Carabobo en Twitter indicaron que se encontraban verificando la explosión en la subestación.

Igualmente, en una minuta se explica que debido la explosión en la subestación eléctrica Guaparo; de manera inmediata se activa comisión del sistema Integrado Carabobo unidad de supresión F-01.

Unidad Ambulancia M-001 quienes al llegar al lugar confirman la novedad saliendo un ciudadano, el cual es un empleado de Corpoelec lesionado con traumatismo en miembro inferior. Izquierda. Fue trasladado hacia la clínica la Isabelica.

explosión en subestación eléctrica Guaparo
Foto: Cortesía

Continúa Leyendo: ¡Subiendo en Valencia! El precio del queso llegó arriba en 2021

Luego de que la Gran Valencia, se quedará sin luz, al lugar llegó personal técnico de Corpoelec; quienes después de una revisión explican que la implosión se produjo luego de estallar uno de los circuito de 13800kva.

Por un retorno de una línea averiada lo que sacó de circuito las subestaciones no asistidas; identificadas como norte 1, norte 2, Trébol, y Guaparo.

Sin embargo, el ciudadano Nelson Peláez (lesionado), se dirigió al sitio a restablecer el sistema manualmente.

Lo que generó un arco eléctrico siendo expedido a una distancia considerable sufriendo lesión Nivel de la extremidad inferior. Personal técnico aun desplegado en restablecer el suministro eléctrico.

Continúa Leyendo: ABA CANTV presentó fallas en zona norte Valencia


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»