Gilberto Ceballos, integrante del Sindicato Nacional Bolivariano de Motorizados de Venezuela, denunció que en el estado Carabobo, un grupo auto denominado “Frenco” están extorsionando a los ciudadanos vendiendo motos, cauchos y repuestos de manera ficticia.
“Este grupo han pasado por todas las líneas de motorizados de Carabobo ofreciendo los repuestos y vendiendo motos, los líderes son Johan Carreño y Ronald Chacón, quienes luego que las personas les dan el dinero por adelantado se desaparecen o los amenazan para que no coloquen la denuncia”, aseguró Ceballos.
Anunció que hasta el momento los integrantes del Sindicato Bolivariano de Motorizados en Carabobo, han respaldado a todos los estafados y acudieron a las instancias correspondientes como la Fiscalía, el Seniat y la Sundde para colocar más de 50 denuncias.
“Aquí hay varios motorizados a los cuales ellos les han quitado 54 mil bolívares por unas supuestas motos que les iban a vender, y hay otros que les quitaron más dinero por unos repuestos que nunca llegaron”, enfatizó.
A su vez, puntualizó que el grupo “Frenco”, integrado por 20 motorizados, también ofrece a los ciudadanos realizar registros mercantiles, cooperativas y sacar licencias de manera ilegal y falsa, “les quitan dinero alegando que les ayudarán a agilizar el trámite para la realización de papeleos y resulta que los roban porque ellos no pueden hacer esos procedimientos que sólo le compete al Ministerio”, dijo.
“No le den un medio a nadie por una moto, no le den un medio a nadie por un repuesto, ni por licencia, ni registro mercantil, ya que estas personas se están aprovechando de la necesidad de los demás para lucrarse”, finalizó Ceballos.
Redacción: Luis Figueroa / Noticias24 Carabobo