jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Esta será la propuesta de la Alianza Sindical ante el Ministerio del Trabajo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La presidenta de la Central de Trabajadores Alianza Sindical Independiente, ASI Venezuela, Leyda Marcela León, explicó que, durante las reuniones con sindicatos y expertos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), se realizaron análisis sobre una estrategia salarial concertada en el país, con base en el denominado «convenio internacional 26».

Por lo tanto, en esas conversaciones se estableció que el salario básico en el sector privado se ubica en un promedio de 160 dólares. En este sentido, la dirigente destacó que este miércoles, las centrales y organizaciones sindicales presentarán una propuesta ante el ministro del Trabajo para posteriormente discutirla y llevarla ante el presidente Nicolás Maduro el 20 de enero, para que en el Foro del Diálogo Social, que se inicia el próximo día 30 con el acompañamiento de la OIT, se instale la mesa técnica salarial y se fije un nuevo salario mínimo.

Salario mínimo entre 200 y 300 dólares

«Nosotros pedimos que se inicie con un salario mínimo entre 200 y 300 dólares y, posteriormente, que se hagan análisis para que estos montos se ajusten de manera trimestral», detalló. Asimismo, la central sindical plantea que se den compensaciones «sin incidencia salarial», pero que ayudarán a complementar ese salario mínimo trimestral y recuperar el poder adquisitivo.

De igual manera, León hizo un llamado al presidente Maduro a participar en esta tercera ronda del Foro de Diálogo Social para debatir el método de fijación de salarios y la primera propuesta salarial, según lo reseñado por el portal financiero Banca y Negocios.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: ¡Pendiente! Circula información falsa sobre aumento salarial


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes