“Sinergia Teatro” impacta con obra dedicada a los inmigrantes y desplazados

202
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Desde Caracas llegó a Puerto Cabello “Sinergia Teatro”, agrupación que participó en este “I Festival Internacional de Teatro Progresista, Venezuela 2022”; con la impactante obra “Setenta y Otros Tantos”.

Se trata de una puesta en escena que muestra a seis personajes ataviados con ropas bañadas en lodo, los cuales danzan, expresan temor, tristeza, melancolía y el anhelo de regresar a casa.

En el Teatro Municipal de Puerto Cabello, al subirse el telón, el público a la expectativa vio tumbados sobre el escenario a seis personas vestidas con ropajes en tono beige, a consecuencia del baño en el fango, quienes a su vez se encuentran envueltos en una fina cortina de tul que cae, mientras que al ritmo una melodía con coros gregorianos van danzando y toman unas maletas.

 

“Setenta y otros Tantos” es una obra de teatro dirigida y producida por Deiby Fonseca de “Sinergia Teatro”. La trama que fusiona música, danza, actuaciones, monólogos, breves testimoniales de inmigrantes y sobriedad en el montaje, genera sentimientos encontrados de dolor, duelo, encuentro, desencuentro, tristeza, triunfo y el imperante anhelo de retornar sanos al país de origen.

 

Sinergia Teatro
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Sinergia Teatro

Fonseca comentó durante entrevista realizada en el salón foyer del Teatro Municipal de Puerto Cabello, que esta pieza teatral refleja las vivencias y experiencias de los 70 millones de desplazados y refugiados que hay en el mundo.

 

Explicó el director de la obra, que incluso hay mucha semiótica sobre el escenario entre los personajes, que están vestidos del mismo color de ropa, para mostrar que no pertenecen a una nación o realidad especifica.

 

Al culminar la función, se mostró entusiasmado ante la respuesta del público y por el gran talento mostrado por los actores: Ediluz Peña, Luis Ledrick, Yulika Hernández, Daniel Obardo, Natalia Peraza Segnini y Michelle Segovia.

 

En este sentido la actriz Ediluz Peña, comentó sobre la obra, que refleja la realidad de muchas personas en el mundo, y la esperanza de estar de nuevo en sus casas.

 

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Comenzó en Carabobo I Festival Internacional de Teatro Progresista Venezuela 2022


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

“Nasar