sábado, abril 20, 2024
spot_img

“La sirena de hielo” logra récord de nadar en la Antártida

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La reconocida nadadora chilena, Bárbara Hernández mejor conocida como la “sirena de hielo”, logra romper récord mundial de ser en la primera persona en nadar 2,5 kilómetros en las heladas aguas de la Antártida.

Como una medida extrema, la deportista trató de alertar a la población mundial sobre las consecuencias de seguir permitiendo la contaminación de los mares; y hacer ver que es necesario frenar el del calentamiento global y la destrucción del planeta.

Hernández tenía en su haber un récord mundial Guinness al ser la primera persona que nadó más rápido una milla oceánica a través del Estrecho de Drake, en el sur de Chile. De hecho, fue escoltada por el buque de la Armada de Chile.

“La sirena de hielo” logra récord de nadar en la Antártida

"La sirena de hielo" récord Antártida

“Estoy tan feliz y tan aliviada de que todo salió bien. Nadar en la Antártida ha sido un sueño que he tenido durante años, y parte de mi ambición de mucho tiempo de nadar en partes de los siete océanos del mundo», afirmó en un comunicado.

«La sirena de hielo», que forma parte del grupo «líderes Antártica2020» que pide mayor protección marina en la región, según EFE.

Es de destacar que, realizó su proeza en un tiempo récord de 45 minutos y 50 segundos, con un simple traje de baño y a -2 grados celsius, a través de una zona con oleaje próxima a la Isla de Greenwich, en la península Antártica.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Seis mujeres estarán como árbitros en el Mundial de Qatar 2022

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

 

 

SourceEFE
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes