Siria: civiles mueren en ataque liderado por coalición estadounidense

544
Siria-2
Foto: Referencial

En un ataque llevado a cabo por la coalición militar internacional liderada por EE.UU. contra el Estado Islámico (EI), murieron 8 civiles. La arremetida ocurrió en la ciudad siria al Tabqa, situada al oeste de Raqa, informaron medios locales.

Siria-2
Foto: Referencial

Por su parte, una cadena libanesa informó que en el bombardeo han muerto 14 civiles. La seguridad de unas 400.000 personas en la ciudad siria de Raqa a causa de los bombardeos de las fuerzas sirias apoyadas por Estados Unidos es motivo de «profunda preocupación» para la ONU.

Según el comunicado por el portavoz de la organización, Stéphane Dujarric, «en las últimas semanas civiles han sido expuestos a combates y ataques aéreos diarios que han provocado un número creciente de muertes y heridos, así como daños a objetos de infraestructura civil como hospitales, colegios y mercados».

Según los datos del organismo internacional, el domingo 23 de abril al menos 8 personas, cinco de ellas menores, fallecieron en un bombardeo de la ciudad de Atabaqa; dos escuelas resultaron dañadas en el ataque. El sábado 22 de abril decenas de personas murieron en ataques aéreos contra un campo de desplazados internos cerca de la localidad de Albardah, a 20 kilómetros al oeste de Raqa.

Con información de Actualidad RT