jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Se registró en Táchira un sismo de 3.5 grados de magnitud

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este domingo a las 22:23 HLV se registró un sismo de magnitud 3.5 en San Cristóbal, estado Táchira, informó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

Se registró sismo en Tàchira
Foto: Referencial

Correo del Orinoco, informó a través de su portal web que de acuerdo con el reporte, el movimiento telúrico fue localizado a 12 Km al noreste de la capital, con una profundidad de 5.0 Km.

La presidenta de Funvisis, Aura Fernández, hizo un llamado a mantener la calma ante hechos de esta naturaleza, que “son normales en Venezuela, ya que este es un país sísmico”, aseguró.

Recordemos que en Venezuela, la zona de mayor actividad sísmica corresponde a una franja de unos 100 km de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental, lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar, propuestos como el límite principal entre las Placas Caribe y América del Sur. Además de este sistema de accidentes tectónicos, existen otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.

Con información de VTV

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes