jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Sismo en Yaguaraparo estado Sucre alertó a la población

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Un sismo en Yaguaraparo estado Sucre alertó a la población hoy jueves 14 de enero. Funvisis reportó que el movimiento telúrico es de 4.2 grados. El estado oriental ha sido uno de los que mayores reportes de temblores reporta cada año.

Esta vez el sismo en Yaguaraparo en el estado Sucre tuvo las siguientes características: latitud norte 10.62. Además de Longitud oeste 62.80 además de una profundidad de 14.6 kilómetros. El movimiento no causó daños que lamentar ni a las viviendas como a las calles.

Hasta ahora el pueblo del estado Sucre que vive de la pesca y hasta parte del turismo se mantiene en calma. Por su parte no hubo alarma, las personas se mantuvieron en sus casas luego del movimiento.

Sismo en Yaguaraparo, el primero del año

A través de las redes sociales dieron a conocer que la población del estado Sucre se mantiene en calma. Desde 1986 los movimientos han sido fuertes pero ya el pueblo está acostumbrado. En 1997 el terremoto de Cariaco marcó un antes y un después.

En muchos de los pueblos del estado Sucre hay cultura antisísmica como la mayoría de las viviendas tienen acceso a la calles. Hasta ahora en el día de hoy, el sismo en Yaguaraparo ha sido registrado como el primero del año.

Las autoridades no reportaron daños en los patrullajes que hicieron por la población del estado Sucre. El año pasado al oriente del país se registraron varios temblores. En Margarita hubo movimiento sísmico.

En alerta

La población del estado Sucre se mantiene en alerta desde esta mañana debido al movimiento. Por ahora las personas se mantienen en sus casas, comercios y trabajo; aprovechando la semana de flexibilización.

El sismo de 4.2 alertó a todo el pueblo de Yaguaraparo pero sin mayores contratiempos. Funvisis reportó el temblor como los otros movimientos que han sucedido en el país. La fundación es la única autorizada para dar los reportes sísmicos del país.

Sigue leyendo:Provea respondió a Cabello y reveló carta de financiamiento externo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes