viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Se registró un sismo de magnitud 6.1 en Piura, Perú

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La tarde de este viernes 30 de julio, se registró un sismo de magnitud 6.1 en Piura, Perú; informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP), en sus redes sociales.

El movimiento telúrico ocurrió a las 12:10 p.m. y se localizó a 12 kilómetros al oeste de Sullana, con una profundidad de 36 kilómetros.

Hasta el momento las autoridades locales no han reportado daños materiales ni heridos. Sin embargo, por las redes sociales circulan videos de algunos daños tras el fuerte sismo.

Sismo en Piura

Según el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), el movimiento telúrico fue percibido fuerte en las provincias de Piura, Ayabaca; Huancabamba, Morropón- Chulucanas, Paita, Sechura, Sullana y Talara, y moderado en Tumbes; Contralmirante Villar (Zorritos) y leve en Zarumilla.

Asimismo, las autoridades competentes se encuentran evaluando daños en las zonas más vulnerables de todas las regiones aledañas; reseñó El Comercio.

En casos de sismo, las autoridades del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), recomiendan actuar con calma y tener identificadas las zonas seguras dentro y fuera del hogar, a fin de evitar daños personales que lamentar.

También puedes leer: Redes sociales una herramienta utilizada por traficantes de personas


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes