miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Fuerte sismo de magnitud 6,2 sacudió a Japón

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), informó que un fuerte sismo de magnitud 6,2 sacudió la costa oriental de la isla japonesa de Honshu. Se registró a unos 49 kilómetros de profundidad y a 65 kilómetros al nordeste de la ciudad de Sendai, la capital de la prefectura de Miyagi.

Sismo Japon
Foto: @FractalQuake

La Agencia Meteorológica de Japón, indicó que hasta el momento no se reportan víctimas ni daños materiales, no hay amenaza de tsunami. La empresa Tokyo Electric Power está comprobando si el sismo ha afectado el funcionamiento de la planta nuclear de Fukushima.

Cabe recordar, que el terremoto más fuerte de la historia de Japón fue el de magnitud 9,1 que sacudió al país el 11 de marzo de 2011 y dejó más de 150 mil 800 muertos y 5 mil 893 heridos. Como consecuencia del movimiento telúrico y el tsunami que se generó, más de 3 mil personas se reportaron como desaparecidos, mientras que muchos edificios resultaron destruidos o seriamente damnificados.

El desastre nuclear en la planta japonesa de Fukushima, provocado por el terremoto y el posterior tsunami, se ha convertido en la mayor catástrofe nuclear de la historia después de la que se produjo en la central nuclear de Chernóbyl.

Con información de Actualidad RT

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes