Crixto
martes, enero 31, 2023

Sistema del Carnet de la Patria consolidará política social en 2018

Más del Autor

Compartir

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció recientemente que el sistema del Carnet de la Patria se consolidará en 2018 como instrumento articulador de la política social del Gobierno nacional.

Carnet de la Patria
Foto: Referencial

El sistema del Carnet de la Patria se establecerá en las regiones y municipios, para contar con el apoyo de los gobernadores y alcaldes, para atender las principales demandas del pueblo, según el reporte de Notitarde.

“Para atender a la mujer, al jefe de hogar y para atender a los pensionados. Para atender a la juventud y el Plan Chamba Juvenil, para atender a todo el que necesite”, resaltó el Jefe de Estado.

Beneficiarios del Carnet de la Patria

Desde su creación, en enero pasado, el Carnet de la Patria ha sido tramitado por más de 15 millones de venezolanos, que ha permitido agilizar la asignación de pensiones y becas estudiantiles.

Incluso, la adjudicación de unidades habitacionales de la Gran Misión Vivienda Venezuela, entre otras.

El sistema ha facilitado, además, los trámites para obtener medicinas a través del programa 0800 SALUDYA (0-800-7258392).

También las tarjetas de la Misión Hogares de la Patria y el Carnet de la Patria Estudiantil para beneficiar a quienes asisten a las aulas.

El Gobierno nacional continuará durante 2018 el abordaje directo del dispositivo en las comunidades, siendo posible gracias al Movimiento Somos Venezuela, cuyo voluntariado está conformado por jóvenes.


 Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

 

- Publicidad -
- Publicidad -
Castaneda

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes