viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Situación climática hoy 10 de febrero en Venezuela

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La situación climática hoy 10 de febrero en Venezuela, estará con algunos cambios ya que se está presentando algunas lluvias. Esta en la zona central como en la parte sur del país entre ellos el estado Amazonas.

Los vientos alisios del noreste más intensos se mantienen con nubosidad estratiforme esto trae lluvias dispersas en la parte norte del país. Lo que traería lluvias al este de Falcón, estado Miranda, zona Insular, Delta Amacuro, Sucre y nuestro Esequibo.

De igual manera, por efectos de convección se originan lluvias de intensidad variable al sur del Lago de Maracaibo. Además de Amazonas, Bolívar como en nuestro Esequibo. Con acumulado pluviométrico de dos a 25 litros por metros cuadrados.

El resto del país resaltó el INAMEH se podría ver con baja probabilidad de precipitaciones y con nubosidad. De igual manera, zonas con la presencia de sol fuerte por lo que cambiaría rápidamente el clima.

En las zonas montañosas de Mérida estarían las temperaturas más baja en horas de la madrugada con un total de 5 grados. De igual manera, en otras áreas montañosas de todo el país con menos de 20 grados.

Situación climática hoy 10 febrero en Venezuela

Como temperaturas elevadas con 37 grados en el estado Guárico, Cojedes, Barinas y Amazonas. Donde la presencia del sol estará con fuerza desde las nueve de la mañana en esta parte del país.

Estas altas temperaturas trae como consecuencia que el alerta por incendios forestales se mantenga esta vez en 48%. Cuidado con arroja colillas de cigarrillos además de latas o material como botellas de vidrio.

Se podría observar la presencia de calima o calina en regiones llaneras del país. La fase lunar señaló el INAMEH, tres días antes de Cuarto Menguante.

El oleaje estará de la siguiente manera en el país, olas de metro y medio en el Delta del Orinoco y Litoral Oriental. Olas de dos metros en el litoral central y occidental además del Golfo de Venezuela. Olas de metro y medio en la región insular.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Pasaje ruta Valencia Maracay se mantiene en este valor en febrero

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes