viernes, abril 26, 2024
spot_img

Sociedad Venezolana de Infectología ve inadecuado establecer una vacunación indefinida

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este jueves la Sociedad Venezolana de Infectología afirmó que considera “inadecuado” establecer una vacunación indefinida de refuerzo cada cuatro meses, sin contar con el correspondiente “aval científico o desconociendo la futura necesidad epidemiológica”.

“Consideramos que para la fecha no existe suficiente evidencia científica para recomendar, de manera rutinaria; una cuarta o quinta dosis de vacunas en la población“, indicó en un comunicado.

Asímismo, detalló que resulta “inadecuado proponer o establecer una vacunación indefinida de refuerzo cada cuatro meses; sin contar con el correspondiente aval científico o desconociendo la futura necesidad epidemiológica”.

Además indicó que en Venezuela resulta más importante vacunar activamente a todos los que faltan por inmunizarse o estar completamente vacunados; “que representa más de la mitad de la población”.

“Según datos de la Organización Panamericana de la Salud publicados el 11 de marzo, en Venezuela solo el 77,2% tiene una dosis de vacuna y 49,8% tiene dos dosis. Además se desconoce cuántos tienen tres dosis, pero según datos del Observatorio Venezolano de COVID-19; se proyecta que apenas el 5,4%”, añadió.

Sociedad Venezolana de Infectología ve inadecuado establecer una vacunación indefinida

Por otro lado, insistió en la necesidad de un abordaje nacional de COVID-19 con «fundamento científico».

Al respecto, indicó que la asesoría de sociedades científicas, académicos y expertos resulta «fundamental para optimizar, con base a las evidencias actuales, el abordaje preventivo, diagnóstico, clínico y terapéutico de COVID-19 en el país».

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Venezuela recibió más de 4 millones de vacunas contra el Covid-19


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes