martes, abril 23, 2024
spot_img

Cadáver hallado en Vargas no corresponde a tripulantes desaparecidos en Los Roques

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir
Foto: diario Panorama
Foto: diario Panorama

(Valencia, 10 de enero. Noticias24 Carabobo) En avanzado estado de descomposición fue hallado en el mar, el cadáver de un hombre a 500 metros al norte del puerto de La Guaira, en el estado Vargas, este jueves. Fuentes de los Bomberos Marinos del Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (Inea).

Se presumía que se trataba de uno de los ocupantes de la aeronave desaparecida el pasado viernes 4 de enero, que cubría la ruta Los Roques-Maiquetía, y en la que viajaban seis personas, pero el cuerpo corresponde a un obrero que laboraba en el Puerto de La Guaira y que sufrió un accidente la noche de este miércoles.

Socorristas italianos se sumaron a la búsqueda de la avioneta con seis personas a bordo, entre ellas cuatro italianos, que se encuentra desaparecida desde el pasado 4 de enero, informó el embajador de Italia en Venezuela, Paolo Serpi.

Foto: diario La Verdad
Foto: diario La Verdad

“Protección Civil Italiana se va a integrar de inmediato. Ya están en Maiquetía para trabajar con los equipos venezolanos”, los cuales ya cumplen una “búsqueda submarina intensa”, reveló el embajador.

El bimotor británico Norman BN2, tripulado por los pilotos venezolanos Hernán Merchán y José Ferrer, trasladaba a Caracas desde el archipiélago caribeño de Los Roques a Guido Foresti, Elda Scalvenzi, Maurizia Castiglioni y Vittorio Missoni, este último heredero del emporio Missoni.

Vittorio Missoni, de 58 años, es el director comercial de la empresa de prendas punto fundada por su padre, el diseñador Ottavio Missoni, y está considerado el embajador de la misma en el mundo y además ocupa el cargo de vicepresidente de la Cámara Nacional de Moda Italiana.

Foto: Archivo/Noticias24 Carabobo
Foto: Archivo/Noticias24 Carabobo

El embajador italiano detalló que la última comunicación de los pilotos fue a los ocho minutos de haber despegado de Los Roques, lo que reduce la zona a rastrear, aunque sigue siendo “un área bastante grande”.
El último contacto del avión se verificó a las 18.00 hora local del viernes a 10 millas náuticas de Los Roques.

Las instituciones venezolanas, especialmente las de Protección Civil y del Instituto Nacional de Aviación Civil (Inac) “han hecho esfuerzos importantes en los operativos”, los cuales también cuentan con “el apoyo de la comunidad ítalo-venezolana, con más avionetas y equipamiento necesario para lograr resultados”, insistió Serpi.

En ello coincidió Luca Missoni, hermano de Vittorio, quien llegó al país el pasado sábado dijo estar “seguro de que las autoridades venezolanas han hecho un muy buen trabajo”.

La búsqueda incluye los alrededores del archipiélago Los Roques

El ministerio del Interior venezolano difundió ayer un video en el que se informó que el Gobierno “continúa las labores de búsqueda por aire, agua y tierra” con un equipo multidisciplinario de rastreo y rescate “conformado por 443 personas”. La búsqueda incluye los alrededores del archipiélago Los Roques, así como de los estados costeros de Falcón, Carabobo y Aragua.

“Las antillas holandesas, conformadas por Curaçao y Bonaire, se han unido a las labores brindando apoyo con embarcaciones marítimas y una aeronave tipo DASH 08″, destacó el ministerio en el video.

También resaltó que se está usando una sonda de barrido lateral que “es lanzada en las profundidades del mar para captar imágenes y emite una alerta si visualiza algún objeto que no pertenece al ecosistema marítimo”.

Con información de diario La Verdad y diario Panorama

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes