sábado, abril 20, 2024
spot_img

Socorro Hernández: estamos en una etapa de solicitud del revocatorio

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Socorro Hernández, explicó que no han querido señalar fechas para el referendo revocatorio, para el periodo presidencial porque aún se encuentra en la etapa de solicitud.

Socorro Hernández
Foto: Twitter

“No quisimos adelantar fecha porque estamos en una etapa de solicitud del referendo revocatorio”, dijo durante entrevista en el programa Vladimir a la 1 transmitido por Globovisión.

Hernández, sostuvo que no da chance de hacer el referendo revocatorio porque no da tiempo: “La razón es simple, estamos siguiendo una norma (…) Tenemos una regla del año 2007 y hemos cumplido esa norma”, añadió la rectora Hernández.

“Hay los derechos de ambas partes, de los que quieren revocar y los que no, el Consejo Nacional Electoral debe respetarlos derechos de ambas partes. El CNE anda arbitrando dos sectores confrontados”, sostuvo.

Al ser cuestionada de la posibilidad de que los 19 millones de electores tengan la posibilidad de manifestarse en la recolección del 20%, Hernández, argumentó que el proceso es netamente administrativo y que los votantes podrán ejercer el sufragio durante el revocatorio: “Esto no es una elección, es un trámite administrativo en primera instancia”, explicó.

También mencionó que “si en un estado no se reúne el 20% pero en el resto del país sí, debe haber referendo”.

Con información de Panorama 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes