Artech Digital
Foto: Referencial

Este jueves culminó sin observaciones, la auditoría del software de las máquinas que serán utilizadas en la jornada de recolección del 20% de firmas para la activación del mecanismo de referendo presidencial, solicitado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

maquina de votacion software
Foto: Referencial

Según una nota de prensa del Consejo Nacional Electoral (CNE), la auditoría se efectuó en la sede del Poder Electoral, como parte de las actividades previstas en el cronograma aprobado por las autoridades del Máximo Órgano Comicial.

Los técnicos del CNE y representantes de los partidos políticos, revisaron las aplicaciones que serán cargadas en las máquinas electorales, además se generaron los precintos de seguridad electrónicos.

Asimismo, se revisaron los códigos fuente asociados a las funcionalidades del sistema para el registro de datos biográficos, datos biométricos y el proceso de transmisión, entre otros aspectos técnicos.

Para verificar el correcto funcionamiento del programa que será aplicado en la jornada prevista para los días 26, 27 y 28 de octubre, los técnicos revisaron las aplicaciones del código fuente, los datos para el proceso de recepción, la configuración del sistema y la compilación de los sistemas de seguridad electrónicos.

Por último, firmaron el acta los representantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Partido Comunista (PCV), Patria Para Todos (PPT) y la Mesa de Unidad Democrática (MUD).

Con información de Panorama