(Valencia, 25 de enero. AVN) El presidente de la Federación Nacional de Defensa de los Derechos Humanos, Ignacio Ramírez, solicitó este jueves una investigación penal contra directivos de la Televisora Regional (TVR), por la presunta comisión de delitos de acción pública.
Ramírez indicó que la televisora integrada por seis canales transmite los días domingo un programa producido en Miami, Estados Unidos, conducido por el periodista venezolano, Manuel Corao, quien entrevistó recientemente al exoficial retirado de la Guardia Nacional Bolivariana, José Antonio Colina, «implicado en la voladura de la embajada de España y el Consulado de Colombia en Venezuela«, reseñó Correo del Orinoco, a través de su portal web.
El abogado indicó que Colina llamó a los venezolanos a desconocer la autoridad del presidente Hugo Chávez, así como al vicepresidente Nicolás Maduro y la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia.
«No me explico cómo un señor (estando en Miami) puede hacer uso del espectro radioeléctrico y pueda incitar abiertamente al desconocimiento a la autoridad del Presidente, y atreverse a decir que los venezolanos no debemos reconocer la autoridad de Nicolás Maduro como vicepresidente y de la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia», expresó Ramírez.
Los canales venezolanos que trabajan enlazados con TVR son Global Televisión, Promar Televisión, Televisora Andina de Mérida, Televisora del Táchira, TVS y Televisora de Oriente.