¡Trágico! Más de 100 muertos en 48 horas por la sequía en Somalia

492
Somalia
Foto: Referencial
Compartir

Al menos 110 personas han fallecido de hambre en los últimos dos días en la región de Bay, en el suroeste de Somalia, azotada por la sequía, según declaró este sábado el primer ministro del país, Ali Khaire, durante una reunión con el Comité Nacional de la Sequía, informó AP.

Somalia
Foto: Referencial

El pasado 28 de febrero el Gobierno somalí anunció el estado de desastre nacional por la sequía prolongada, que amenaza a millones de personas por todo el país. El presidente Mohamed Abdullahi Mohamed ha pedido ayuda a la comunidad internacional.

Según estima la Organización de las Naciones Unidas (ONU), 5 millones de personas en esta nación del Cuerno de África necesitan ayuda humanitaria, a la luz de las advertencias sobre la hambruna.

Miles de ciudadanos han estado llegando a la capital somalí, Mogadiscio, en busca de ayuda alimentaria. Según indicó la Red de Sistemas de Aviso Previo contra el Hambre de la ONU, cerca de 363 mil niños desnutridos en el país, entre ellos 71 mil de forma severa, «necesitan tratamiento urgente y apoyo nutricional».

La petición humanitaria de la organización para el país africano en el 2017 es de 864 millones de dólares, necesarios para proporcionar asistencia a 3,9 millones de personas. El Programa Mundial de Alimentos ha pedido un plan adicional de 26 millones de dólares por la sequía.

Con información de Actualidad RT