viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Una sopa juliana para combatir los excesos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Se terminaron las fiestas decembrinas y deseas consumir un plato que te depure el organismo, lo ideal sería una sopa juliana para combatir los excesos.

Es un plato sencillo, que lleva verduras cortadas muy finas: zanahorias, apio, una patata, cebolla y col. Es ideal para depurar el cuerpo después de unos días de comidas. Así que perfecta para finalizar estas navidades.

En la época decembrina, la comida es uno de los platos fuertes, porque hay gran cantidad de recetas que puedes hacer; sería bueno ir comedido.

Un dato curioso es que a este consomé de verduras le puedes agregar pollo, o si te apetece otra versión enriquecida de la sopa juliana, unos langostinos.

Ingredientes:

  • 2 zanahorias
  • 1 rama de apio
  • 1 cebolla
  • 1 patata
  • 2 hojas de col
  • Aceite de oliva

sopa julianaCómo hacer sopa juliana:

Pon el agua a calentar y mientras tanto limpia y pica muy finas las verduras: dos zanahorias, una rama de apio, una patata, una cebolla y dos hojas de col.

Hierven todas las verduras durante 15 minutos removiendo de vez en cuando y a fuego suave. Agrega un poco de aceite de oliva virgen extra a media cocción. Cuando estén tiernas, agrega un poco de sal si es necesario y sirve en cuencos bien caliente.

La sopa juliana gana mucho cuando en lugar de utilizar agua para hervir la verdura lo haces en caldo de pollo. Otra opción es agregar el esqueleto o unos muslos de pollo al propio guiso para enriquecerlo.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Para la merienda un brownie con leche condensada

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes