sábado, abril 20, 2024
spot_img

¡Ex Miss Zulia! Soraya Nava entre la elegancia, buen gusto y filantropía

La comunicadora social se destaca en Estados Unidos, Europa y Latinoamérica, ahora también con creaciones de bufandas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Soraya Nava destacada diseñadora venezolana de joyas y accesorios, combina su elegancia y buen gusto, que la identifican como una mujer con estilo discreto, refinado y glamuroso.

Estas características las ha sabido trasladar a sus trabajos, desde que comenzó primero creando sus propios accesorios, para luego ir comercializando entre sus amigas y familiares.

Nacida en Maracaibo, estado Zulia, comenzó a su formación, primero como comunicadora social, para luego incursionar en el mundo de las mises.

Primero en pasarelas de eventos a nivel regional para luego dar el gran salto como lo fue su participación en el Miss Venezuela de 1980,  representando a su natal estado.

Soraya, aunque no ganó el certamen, se incrustó en el corazón de los zulianos, que la consideran su reina sentimental.

No es para menos, al cautivarlos con su personalidad alegre, chispeante y expresiva, sumado a sus hermosos rasgos autóctonos.

Soraya Nava destacada diseñadora

En su época de universitaria y sus avances en diseños fueron creciendo por sus múltiples viajes alrededor del mundo.

Con residencia tanto en Estados Unidos y la cuna de la moda París, tras casarse con un parisino que la apoya en cada uno de sus proyectos, Soraya Nava no ha parado en su desarrollo como artista y empresaria de moda.

Creadora de joyas y accesorios abre un camino en este exigente universo del glamour.

Firma reconocida

Su firma, Soraya Nava Designer se instaló en Estados Unidos, Europa y América Latina.

Esto gracias a que sus diseños han pasado por mujeres que han adquirido sus creaciones, gracias a su creatividad.

Su visión de la moda y su tenacidad le permiten plasmar en cada una de sus colecciones las lecciones de vida que cada día aprende, demostrando que con trabajo y confianza en sus capacidades, los sueños se pueden hacer realidad.

Se basa en su propia historia…

Soraya Nava destacada diseñadora venezolana que desde que comenzó en este fascinante mundo buscó siempre hacerse una reputación en la industria de la moda.

Es así al trabajar con excelentes artistas y joyeros de varios países, quien han sabido interpretar sus conceptos.

Cada una de sus piezas y colecciones las basa de su propia historia latinoamericana, que las expresa con materiales de altísima calidad provenientes del Viejo Continente y Estados Unidos.

Parte del éxito

Pero su base del éxito parte al involucrarse en todo el proceso creativo.

Desde el boceto hasta la pieza terminada, que hacen que sus diseños se conecten y enamoren a cada cliente que al final los adquieren.

Prueba de ello son los resultados obtenidos en los eventos y exhibiciones de joyas novedosas,  cromáticas, originales, elegantes, de buen gusto, pero con un toque clásico.

Aún cuando sus colecciones se iluminan con los colores, tonalidades y formas de las piedras y materiales que utiliza, es en el toque de lo actual y contemporáneo donde se reconocen en las obras la memoria de sus raíces latinas.

“Quería hacer accesorios que contaran una historia y a la vez que hablen de la inmensa cultura y la gran variedad de materiales, piedras preciosas y semi preciosas que abundan en nuestro entorno” expresó Soraya Nava.

“Estos materiales nobles, hermosos, impactantes los transformo en algo sensual y que al mismo tiempo representen mi propia identidad. Por eso mis piezas son únicas, exclusivas e irrepetibles” resaltó.

Bufandas inspiradas en París

Soraya Nava destacada diseñadora - noticias24 CaraboboLa zuliana incursiona también en el diseño de bufandas inspiradas en la “Ciudad Luz”.

“Realmente mi inspiración total es París. Saco los elementos de Europa, especialmente de Francia” destacó.

“Muchos elementos marinos porque en Dakota del Sur se utilizan el ancla y la cadena en toda la parte de la rivera francesa. Son de seda pura, de 90×90″ resaltó.

En cuanto a los matices utiliza los colores ocre, vinotinto y el “azul rey francés porque me encanta y me identifico con esos tonos”.

Sensibilidad social

Pero Soraya Nava diseñadora venezolana de joyas y accesorios sabe que también puede contribuir a mejorar o apoyar a los más desposeídos.

Ese sensibilidad social y amor por los que menos tienen también la impulsan y motivan en su vida diaria.

Porque no es solo crear joyas y accesorios, también persigue otro fin, el filantrópico.

De allí que ayudar a quienes más lo necesiten. Es así como al lado de ese mundo fashion dedica sus fuerzas a la labor humanitaria.

Por eso apoya causas, como a los niños necesitados de la Etnia Guajira (Wayuu) que habitan en situación de desnutrición en Venezuela.

La zuliana asiste, apoya y da su mano generosa a través de la suma de voluntades que consigue a cada paso que da.

Igualmente apoya a nuevos talentos creadores, brindándole oportunidades en este competitivo mercado.

Además de deleitar a sus usuarios al ofrecer productos a la medida de sus posibilidades y gustos.

Por eso esta marabina, ex miss y la reina sentimental de sus paisanos, Soraya Nava siempre tiene algo creativo y único que mostrar.

Soraya Nava destacada diseñadora - noticias24 Carabobo

 

Continúa leyendo: Concierto en Wynwood Park trae a Chyno, Los primera y Caramelos de Cianuro

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes