¡Sorprendente! Víctima de quemaduras crea tutoriales de maquillaje en YouTube

noticias24carabobo
357
víctima
Foto: Referencial

Once años atrás, la make up artist, Shalom Blac fue víctima de un accidente doméstico en el negocio de su madre en Nigeria: un sartén con aceite hirviendo cayó sobre su cuerpo provocando quemaduras en su rostro, cabeza, manos y hombros.

víctima
Foto: Referencial

Blac durante sus últimos años de infancia y empezando la adolescencia sufrió «bullying», infinitos insultos y discriminación por sus compañeros de escuela -perdiendo algunos- y por las personas en la calle que la veían como una persona «extraña».

El accidente provocó que el 95% de su cabeza sufriera las quemaduras teniendo como una de las secuelas la pérdida del cabello y teniendo que someterse a numerosas operaciones para recuperar su bello rostro.

Durante cuatro meses estuvo internada en un hospital en Nigeria sometiéndose a cirugías quirúrgicas hasta que decidieron mudarse a Maryland, Estados Unidos, para seguir con tratamientos para la reconstrucción facial de la pequeña.

víctima
Foto: Referencial

Hoy con 22 años, es influencer de consejos beauty, en especial de maquillaje, publicando a diario en sus redes fotos del antes y después. En Youtube es furor por sus tutoriales: en su video más visto con 6 millones llamado ‘The power of make up’ explica el paso a paso de su transformación.

En su canal ‘Shalom Blac’, además de trucos de maquillaje y su transformación, presenta historias de vida de otras mujeres que sufrieron accidentes similares y como se realizan el paso a paso de sus maquillajes para tapar las secuelas.

En Instagram, la red social del momento, Shalom cuenta con 389.000 seguidores en el que se presenta como ‘BE UR OWN KIND OF BEAUTIFUL’, (Sé tu propia belleza), publicando a diario fotos de sus nuevas creaciones y tendencias en maquillaje con comentarios elogiando su lucha.

Las quemaduras de Shalom surgieron a partir de un accidente, pero a diario mujeres sufren violencia doméstica. En países de África y de oriente, es común que tengan el rostro rociado por ácido, en Pakistán, por ejemplo, se estima que hay más de 4 millones con alguna parte de su cuerpo quemada.

Con información de Noticias24

víctima
Foto: Referencial
víctima
Foto: Referencial
víctima
Foto: Referencial
víctima
Foto: Referencial
víctima
Foto: Referencial
víctima
Foto: Referencial
pasarela de pago crixto, cambia bitcoin a dolar