martes, abril 23, 2024
spot_img

SpaceX enviará a cuatro astronautas a la Estación Espacial Internacional

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La compañía SpaceX tiene todo listo para lanzar este domingo la misión Crew-1 con cuatro astronautas rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI).

 

El lanzamiento se realizará en Cabo Cañaveral, Florida, EE.UU. Con un 50% de condiciones meteorológicas favorables para el despegue; previsto a las 19.27 horas (00.27 GMT del lunes).

“Todos los sistemas están listos para el lanzamiento de esta noche”, dijo este domingo SpaceX en su cuenta de Twitter; donde agregaron que están atentos a las condiciones meteorológicas de cara al lanzamiento del cohete reutilizable Falcon 9 con la cápsula Dragon.

Por su parte, la Nasa señaló en un blog dedicado a esta misión, que “las principales preocupaciones meteorológicas para el lanzamiento serán los cúmulos y las precipitaciones asociadas, junto con los campos eléctricos de las lluvias más fuertes”.

SpaceX enviará a cuatro astronautas

Los astronautas de la que es la primera misión operativa tripulada de la cápsula Dragon a la Estación Espacial Internacional (EEI); los estadounidenses Shannon Walker, Michael Hopkins y Victor Glover; y el japonés Soichi Noguchi, se dirigirán hacia la plataforma de lanzamiento 39A del Centro Espacial Kennedy sobre las 4 de la tarde, hora local, según lo previsto.

Está previsto que una parte del cohete sea usado nuevamente en la próxima misión tripulada a la estación espacial de la Nasa y SpaceX, a efectuarse en marzo.

Una vez se separe del cohete, la cápsula Dragon, bautizada como Resilience para esta misión; arribará a la EEI sobre las 23.00 horas del lunes (4.00 GMT del martes); donde los astronautas serán recibidos por Kate Rubins, de la Nasa; y los rusos Sergey Ryzhikov y Sergey Kud-Sverchkov.

Misiones de SpaceX

Cabe destacar, que SpaceX tiene previsto realizar al menos seis misiones a la EEI en razón de un contrato de 2.600 millones de dólares firmado con la Nasa en 2014; y que incluye vuelos tripulados y otros de carga.

El administrador de la Nasa, Jim Bridenstine, señaló el viernes 13 de noviembre que el objetivo final de misiones como la Crew-1 es “tener más recursos para hacer cosas para las que aún no hay un mercado comercial, como ir a la Luna y a Marte bajo el programa Artemisa“.

También puedes leer: Huracán Iota amenaza a Nicaragua y Honduras


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes