Prepara en casa una riquísima mermelada de naranja

pasarela de pago crixto
408
mermelada de naranja
Foto: Referencial

Si deseas preparar algo rico para la merienda, puedes hacer una deliciosa mermelada de naranja, necesitas pocos ingredientes y te encantará.

 

Ingredientes: 

  • 1 kg naranjas
  • 600 gr Azúcar
  • cáscara de 2 naranjas

Preparación de la mermelada de naranja

1.- Lava muy bien las naranjas.

2.- Con un limpia papa o un cuchillo corta solo la parte de la cáscara de 2 naranjas sin agarrar la parte blanca porque es amarga.

3.- Corta las cáscaras en trocitos.

4.- Quita la cáscara a todas las naranjas y las pesas.

5.- Por un kilo de naranjas se utilizan 600 gr de azúcar. En muchas recetas se puede encontrar 1kg de fruta y un kg de azúcar pero, preferiblemente, la mermelada debe tener un sabor más a fruta y no ser demasiado dulce.

6.- Corta la fruta en trozos pequeñitos y colócalas en una olla a fuego medio. Cuando la fruta empieza a hervir baja el fuego y la dejas cocinar por 15 minutos.

7.- Añade 600 gr de azúcar, las cáscaras cortadas finas y deja cocinar todo por 45 minutos. Durante los 45 minutos gira la mermelada de vez en cuando para estar seguro que no se queme.

8.- Después de 45 minutos agarra un poco de mermelada y la pones en un plato inclinado. Si se cae rápidamente significa que todavía tiene que cocinar un poco más.

9.- Sigues cocinándola hasta que se vuelva de la consistencia que te guste más.

10.- Una vez lista la pones en un frasco, limpia bien los bordes del frasco y cierra bien.

11.- Cuando el frasco se enfría lo puedes girar y guardar en un lugar fresco, que sea limpio y lejos de los rayos de sol.

También puedes leer: ¡Muy fácil! Prepara unos deliciosos bocadillos de plátano


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»