viernes, abril 26, 2024
spot_img

Misión tripulada de la NASA y SpaceX despega con éxito

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este domingo, La NASA y La compañía SpaceX enviaron con éxito desde Cabo Cañaveral (Florida); la primera misión operativa tripulada a la Estación Espacial Internacional (ISS).

Un cohete Falcon 9 de SpaceX con la cápsula Dragon despegó desde el Centro Espacial Kennedy; con cuatro astronautas a bordo: Shannon Walker, Michael Hopkins, Victor Glover, y Soichi Noguchi.

Asimismo, se trata del segundo vuelo tripulado de SpaceX, una empresa privada fundada por el empresario Elon Musk; que ahora llevará astronautas de la NASA.

La cápsula se separó con éxito de la segunda etapa del cohete. Según un miembro del equipo de SpaceX hablando por radio, había logrado “la inserción en órbita nominal”.

Eso significa que la cápsula está actualmente en la trayectoria correcta para alcanzar la EEI. La tripulación atracará en su destino alrededor de las 11:00 pm del lunes.

Continúa Leyendo: Tifón Vamco deja más de 60 muertos en Filipinas

Igualmente estos se unirán a dos rusos y un americano a bordo de la estación, y permanecerán durante seis meses.

Cabe destacar, que la misión debió postergarse un día, estaba prevista para el sábado; debido al mal tiempo que ha generado la tormenta tropical Eta.

Del mismo modo, está previsto que una parte del cohete sea usado nuevamente en la próxima misión tripulada a la estación espacial de la NASA y SpaceX, a efectuarse en marzo.

Esta es la primera de las al menos seis misiones que SpaceX realizará a la Estación Espacial Internacional; en razón de un contrato de 2.600 millones de dólares firmado con la NASA.

Continúa Leyendo: Huracán Iota amenaza a Nicaragua y Honduras


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceInfobae
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes