El suizo Stanilas Wawrinka confirmó este martes que se encuentra en perfectas condiciones para disputar el Abierto de tenis de Australia, tras haber superado una operación de rodilla hace seis meses.
«Estoy muy, muy feliz de estar de vuelta en el circuito y de estar viendo salir el sol. Todavía tengo mucho por hacer, pero me siento muy positivo y estoy deseando empezar», explicó el tenista durante una sesión de fotos para promocionar el torneo que comenzará el próximo lunes en el Melbourne Park.
Después de perder en la primera ronda de Wimbledon 2017, Wawrinka se sometió a una operación de rodilla, que desde entonces le impidió jugar de forma oficial. Tras seis meses de inactividad, el ahora número nueve del mundo tiene previsto regresar en el primer Grand Slam del año.
Al igual que Rafa Nadal y Novak Djokovic, el campeón de tres títulos de Grand Slam decidió no jugar una exhibición en Abu Dabi hace dos semanas por no encontrarse en plena forma.
Aunque este miércoles tiene previsto participar en el ‘Tie Break Tens’, un torneo de exhibición que enfrenta a ocho tenistas y donde los partidos se disputarán exclusivamente con ‘tie-breaks’ a 10 puntos, sin juegos ni sets.
Con información de Marca