jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Steven Gerrard dice adiós al fútbol profesional

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El futbolista británico Steven Gerrard anunció este jueves que se retira del fútbol profesional tras casi 20 años de carrera. Con cerca de 850 partidos en la élite.

Steven Gerrard
Foto: Referencial

Gerrard debutó en el Liverpool británico en 1998, cuanto tenía 18 años. “Tras las recientes especulaciones de los medios sobre mi futuro, puedo confirmar mi retiro del fútbol profesional”, según un comunicado del The Guardian.

El britanico de 36 años, ha señalado que ha tenido una trayectoria “increíble” y ha agradecido “cada momento vivido” en todos los equipos que ha jugado, incluida la selección nacional de su país, de la que tuvo “el honor de ser capitán” en repetidas oportunidades.

Para finalizar, el futbolista ha indicado que se siente “muy afortunado” por sus años sobre el césped y ha subrayado que “nada de esto habría sido posible sin el apoyo de tanta gente”.

Steven Gerrard permaneció 17 temporadas consecutivas en las filas del Liverpool, del que fue máximo anotador en repetidas oportunidades. Gracias a su rendimiento vistió en 114 ocasiones la camiseta de Inglaterra, con la cual marcó 21 goles, tres de ellos en campeonatos del mundo.

El último equipo en el que ha jugado como futbolista profesional es Los Angeles Galaxy, club estadounidense del que fue titular en más de 30 oportunidades.

Con información Actualidad RT

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes