Subir los bonos Patria o el salario el 1º de Mayo ¿que dirá el gobierno?

930
Bonos Patria - Bonos Patria
Fotos: EFE/ Rayner Peña

El gobierno nacional tiene un dilema en la actualidad ya arribamos al sexto año de guerra económica. Los bonos Patria pudieran subir, como el salario pero todo lo tiene en sus manos el gobierno nacional.

Hasta ahora el salario mínimo es algo que solo están percibiendo pensionados y trabajadores del sector público. El mismo se encuentra en la actualidad en un millón 800 mil bolívares; pero… ¿a cuánto llegará el mismo?.

Desde el año 2015 el gobierno nacional ha denunciado ataques a la moneda, como a la economía. El salario ha sido uno de los factores que se ha perdido comparado con el dólar; que ayer lunes llegó a 2.500.000.

Bonos Patria pudieran subir

La ayuda económica que viene del gobierno nacional se encuentra activa pero no llega a todos. Las personas se quejan de que pese a que escanean el carnet de la patria el dinero no está. Por su parte estiman que salario es un dolor de cabeza para el gobierno.

Foto: Federico Parra / AFP

En la actualidad el sector opositor pide de salario la cantidad de 300 dólares la cual para muchos es exagerada. Pero todo ha subido en especial los alimentos y otros rubros que hay en el país.

Estiman que un pensionado aun y con los bonos Patria que le depositan no pueden vivir debidamente. El salario en la actualidad ha dejado de alternativa para vivir en el país; sobre todo para los pensionados.

A esperar

Hasta ahora el gobierno nacional y el presidente Nicolás Maduro poco han hablado del tema del salario del 1º de Mayo. Se espera probablemente que entreguen la bonificación correspondiente para el mes.

De igual modo, el salario ha sido el tema más controversial en los últimos años en el país. Unos estiman que debería de darse un buen aumento; pero por otro lado temen que los alimentos suban.

Sigue leyendo ahora:Precio del dólar paralelo hoy lunes 19 de abril