Este viernes 24 de febrero, puedes preparar una bondiola de cerdo a la cacerola para festejar y recordar buenos momentos con la familia.
Es de mencionar que la bondiola de cerdo o aguja de cerdo, corresponde al pescuezo del animal. Gracias a la grasa intramuscular que posee, resulta uno de los cortes más sabrosos.
Desde el punto de vista gastronómico, es muy versátil para su cocción, ya que con cualquier método que elijas, resultará un plato riquísimo.
Ingredientes:
- 1 kilogramo de bondiola de cerdo
- 1 cebolla
- ½ pimiento rojo
- 1 diente de ajo
- 1 zanahoria
- 1 cucharada sopera de aceite
- 1 copa de vino tinto
- 500 centímetros cúbicos de caldo de verduras
- Sal, pimienta, romero, tomillo, ají molido, al gusto
Cómo hacer bondiola de cerdo a la cacerola:
Pues bien, lo primero que debes hacer es limpiar el exceso de grasa exterior de la bondiola.
Posteriormente, alista todas las verduras: cebolla, pimiento, ajo y zanahoria. Lava, pela y corta cada una de ellas en trozos no demasiado pequeños.
Calienta la cacerola, vierte allí una cucharada de aceite y sella la bondiola dorándola por todos sus lados.
Una vez sellada la carne, añade el vino tinto para levantar todo el sabor del fondo de cocción y deja evaporar el alcohol unos minutos.
Añade las verduras, el caldo y los condimentos. Revuelve bien, tapa la olla y deja cocinar a fuego fuerte hasta que rompa hervor. Luego, baja a fuego mínimo y continúa cocinando la bondiola de cerdo a la cacerola durante 1 y ½ hora, siempre con la olla tapada.
Una vez transcurrido el tiempo de cocción prueba y, si hace falta, rectifica sabores. Apaga el fuego y deja reposar durante 10 minutos antes de servir. La bondiola a la cacerola fácil está lista, así que vamos a comer. Comparte con nosotros tu opinión y fotos del resultado final en comentarios.
Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal:
En la cena puedes degustar unos rollitos de calabacín con atún
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos.