La gastronomía venezolana es variada y puedes preparar unos tequeños de batata para una fiesta infantil o reunión de negocios, sirven de pasapalos o canapé.
Es un delicioso aperitivo que no puede faltar en las fiestas venezolanas. Sin embargo, por su variedad y versatilidad. Las personas han optado por preparar unos tequeños a base de plátano, yuca, batata, ocumo, papa, y la famosa hojaldre.
También, la otra variedad que puedes conseguir al comparar con los originales son los rellenos, pueden ser de chocolate, mermeladas, jamón y queso, jamón, entre otras. Además, los puedes hacer frito, en cambio otros prefiere hornearlos.
Así que elaborar unos tequeños de batata, o cualquier otro ingrediente, dependerá de tu creatividad y destreza. Así como de la inversión que desees realizar.
Ingredientes:
- 2 Batatas grandes
- 1½ tazas de Maicena (187½ gramos)
- 1 Huevo
- 1 pizca de Sal
- 300 gramos de Queso blanco
Cómo hacer:
Vierte dentro de un cazo agua suficiente para cubrir las batatas y cocerlas para nuestra receta de tequeños caseros.
Utiliza un colador y escurre bien los tubérculos. Retira las conchas debajo del grifo, así será más fácil.
Tritura muy bien las batatas hasta crear un puré con ayuda de un pasapuré o manualmente.
Usa el puré para crear una masa para tequeños caseros. Realiza un hoyo en el centro del puré y vierte dentro el huevo y la harina de maicena. Amasa hasta crear una masa homogénea.
Crea una bola grande y a partir de ella crea varias bolas pequeñas para formar los tequeños de batata.
Utiliza una bolsa limpia y pícala a la mitad. Colócala sobre la superficie de la mesa de trabajo. Espolvorea un poco de maicena, así podrás estirar la masa para tequeños caseros con más facilidad. Forma una especie de trenza.
Aplasta la trenza con una botella, un rodillo o con tus propias manos. Pica con cuchillo un rectángulo. Recoge la masa restante y reserva, luego la unirás con el resto que falta por amasar. Coloca una porción de queso sobre uno de los extremos del rectángulo de masa pero deja suficiente espacio entre el borde y el queso.
Enrolla los tequeños de batata con cuidado y modela los extremos con tus dedos. No dejes hoyos. La masa es muy suave y moldeable así que permitirá que la modeles como una plastilina. Si dejas hoyos, se escapará el queso durante la cocción.
Coloca una sartén con aceite a fuego medio. Cuando el aceite alcance una temperatura alta, pon los tequeños de batata. Deja que se cocinen de 3-5 minutos por cada lado.
Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal:
¡Antojo! Disfrutar de una pizza cinco quesos para celebrar
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos.