jueves, abril 18, 2024
spot_img

Sudamericano: Vinotinto Sub-15 sumó su primer triunfo ante Croacia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Vinotinto Sub-15 sumó su primer triunfo en el campeonato Sudamericano al imponerse (2-1) al combinado de Croacia, en un duelo correspondiente a la segunda jornada del grupo “B’ del certamen.

Vinotinto Sub-15
Foto: FVF

En los primeros minutos, el combinado croata puso en aprietos al cuadro nacional, evitando que los dirigidos por Frank Tamanaco Piedrahita se hicieran con el control de la esférica.

La primera ocasión de peligro llegaría sobre el minuto 3, luego de que  Ante Crnak ejecutara un potente remate dentro del área grande, forzando una extraordinaria reacción del cancerbero Rodrigo De La Terga.

La pelota quieta jugaría un papel fundamental sobre el minuto 16, luego de que Óscar Jiménez ejecutará un tiro libre que fue cabeceado certeramente por Daniel Pérez, para perforar las redes rivales y poner el 1-0 en el marcador.

Después del gol, el conjunto patrio siguió dominando el compromiso e imponiendo sus condiciones. Para al minuto 36 el cuadro europeo encontró la igualadad, luego de que un remate de Iván Saranic se colara en el pórtico de De La Terga tras ser desviado por Óscar Jiménez.

La recompensa le llegaría al combinado Vinotinto sobre el minuto 65, luego de que Yorlen Cordero ejecutara de manera precisa un penal cometido sobre el ariete Daniel Pérez.

Con el 2-1 en el marcador, la selección nacional siguió controlando el cotejo e imponiendo su fútbol, situación que le permitió sumar sus primeros tres puntos del Sudamericano.

Esta victoria, le permite a la Vinotinto Sub-15 quebrar una racha de 10 años sin ganar en la competición, luego del triunfo (2-1) ante Ecuador en el Sudamericano Brasil 2007.

Con información de prensa FVF

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes