sábado, abril 20, 2024
spot_img

Sudeban inicia inspección sorpresa a bancos para constatar tratos a usuarios

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Representantes de la Sudeban iniciaron inspecciones sorpresas a entidades bancarias, a fin de constatar el trato que dan a los usuarios, en especial a los adultos mayores.

Foto: Archivo

Se pudo conocer las visitas sirven para recopilar denuncias de los clientes y usuarios, como parte del plan regional para enfrentar la crisis de efectivo. En este sentido, la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario se dirigirá a todas las oficinas regionales de cada banco, públicos y privados, para constatar la situación de pago a las personas de la tercera edad.

De los 315 mil pensionados solamente la banca pública aglutina a 166.737 personas, distribuidos entre el Banco de Venezuela, con 99.253; Bicentenario, con 62.252; y Tesoro, con 5.232, el restante, 148.633 personas, cobra a través de 11 bancos privados, razón por la que el colapso se observa más en las entidades públicas.

La verificación de los funcionarios permitirá el envío de remesas suficiente para completar los pagos. Ayer, los funcionarios inspeccionaron el Banco Bicentenario de la plaza Bolívar, en el casco central, y en todo el día no hubo efectivo, prometieron hacer las gestiones para garantizar, hoy, una remesa importante que permita cancelar la pensión completa a la mayor cantidad de personas.

Con información de Globovisión


“Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes