jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Suiza dio la sorpresa en la Eurocopa al eliminar a Francia en Octavos de Final

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Una espectacular atajada de Yan Sommer ante el remate de Kylian Mbappé permitió a la selección de Suiza superar en penales 5-4 a Francia luego de terminar empatados en el tiempo reglamentario, con lo cual dio la gran sorpresa en esta edición de la Eurocopa. Ahora se enfrentará en Cuartos de Final a otra de las candidatas: España.

El cuadro suizo se adelantó a los 17’ con un cabezazo de Haris Seferovic, en una primera mitad donde lograron contener al conjunto galo gracias a un esquema ordenado.

Sin embargo todo cambiaría en la segunda parte, luego de un penal atajado por Hugo Lloris que significaba el 2-0 para Suecia, apareció el delantero del Real Madrid Karim Benzema (57’ y 59’) para voltear el marcador a favor del conjunto galo.

Paul Pogba colocaría 3-1 en el 75’ con un soberbio derechazo desde fuera del área. Apenas seis minutos después Seferovic, nuevamente de cabeza, pondría el 3-2 para los suizos; quienes lograron empatar las acciones en el 90’ con un latigazo de Mario Gavranovic.

Kinsley Koman tuvo en sus botines la chance de evitar la prórroga para Francia en la última jugada del partido, pero su volea rebotó en el poste.

Luego de no hacerse daño en la prórroga el partido pasó a definirse en los penales; y después de que ambas selecciones acertaran sus primeros cuatro intentos, Admir Mehmedi convirtió el quinto tanto para Suiza antes de la atajada de Sommer al remate de Mbappé.

Suiza dio la sorpresa en la Eurocopa

A primera hora, Álvaro Morata y Mikel Oyarzabal permitieron a  España dejar en el camino a Croacia 5-3, en un vibrante partido de Octavos de Final que se tuvo que se definió en la prórroga.

Un autogol de Pedri dio a los croatas la ventaja a los 20’. No obstante Pablo Sarabia (38’), César Azpilicueta (57’) y Ferran Torres (76’) parecía encaminar el partido para La Furia; pero Mislav Orsic (85’) y Mario Pasalic (90+2’) enviaron el partido a la prórroga.

Una vez en esta instancia Morata (100’) y Oyarzabal (103’) dieron a España nuevamente una ventaja de dos goles, misma que no perderían durante el resto del encuentro.

También puedes leer: ¡Sorpresa belga! Portugal eliminado de la Eurocopa 2021


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes