sábado, abril 20, 2024
spot_img

Alcaldía atiende con suministro gratuito de agua potable a familias guacareñas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Continuar ofreciendo respuestas inmediatas ante los requerimientos de la ciudadanía guacareña ha sido la punta de lanza de la gestión del alcalde Gerardo Sánchez, por lo que a través del programa “Guacara Vital”, durante la semana pasada fueron atendidas más de 2 mil familias de diferentes comunidades de la jurisdicción, con jornadas de distribución gratuita de agua potable.

Agua
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

Así lo informó el presidente del Instituto Municipal del Agua (Imagua), ingeniero Samuel Reyes, quien explicó que, “de manera oportuna seguimos profundizando estas labores para atender a todas esas familias que aún no cuentan con el servicio regular del vital líquido; es una labor que vamos a mantener, para continuar brindando apoyo a las distintas comunidades”.

En este sentido, Reyes detalló que, durante esta semana atendieron a diversas comunidades de la zona norte de la localidad, entre las que se encuentra el sector Cardonal, donde se beneficiaron a un total mil 344 familias, con el despachó de 448 mil litros del recurso hídrico. “Es una de las zonas de nuestro municipio que requiere de nuestro apoyo y vamos a continuar el suministro en las próximas semanas, aumentando cada día más esta atención”, dijo el presidente del ente local.

Igualmente, el funcionario mencionó que también se trabajó en otras comunidades importantes, tales como Bolivariano II, donde se aportó un total de 126 mil litros de agua a unas 378 familias, mientras que en el sector Quebrada Honda de Yagua se distribuyó la cantidad de 49 mil litros a unos 147 núcleos familiares.

Asimismo, el titular de Imagua agregó que, estas acciones fueron empleadas en diversos puntos de la zona sur del municipio, entre las que se encuentran la comunidad Cristo Salva, donde se repartió un total 63 mil litros del líquido vital con un beneficio directo a 189 familias; así como en Capeminfra con el despacho de un total de 70 mil litros a 210 hogares.

Por último, el ingeniero señaló que, “estas labores continuarán ejecutándose semana tras semana, para seguir brindando atención inmediata y eficaz a todas las solicitudes de la población y de esta forma, brindarles el pleno acceso al agua potable para su debido consumo, siendo éste un derecho natural e irrenunciable”.

Con información de prensa Alcaldía de Guacara

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes