El Papa Francisco podría enviar un mensaje a los venezolanos durante su visita a Colombia, que se realizará del 6 al 11 de septiembre de este año, informó el vicepresidente de la Pontificia Comisión para América Latina, el profesor uruguayo Guzmán Carriquiry.
El clérigo señaló, durante una rueda de prensa, que el Sumo Pontífice podría aprovechar su visita a Villavicencio para enviar un mensaje a los venezolanos, teniendo como marco simbólico el inicio de los llanos que terminan en Venezuela.
A la visita del Papa Francisco a Colombia están invitados los cardenales venezolanos, el arzobispo de Caracas, Jorge Liberato Urosa Savino, y de Mérida, Baltasar Porras Cardoso.
Carriquiry respaldó la postura de los obispos venezolanos y de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) con respecto a la situación del país, ya que a su juicio ellos deben ser un fuerte apoyo para quienes más sufren y el Vaticano debe «estar abierto a cualquier resquicio de diálogo para evitar más violencia o el estallido de una guerra civil».
Por otra parte, el Vicepresidente de la Pontificia Comisión para América Latina señaló que en Colombia el tema a tratar será la reconciliación entre los ciudadanos colombianos, que tras más de 50 años han puesto fin a un conflicto armado.
Con información de Globovisión