miércoles, abril 17, 2024
spot_img

Más de Bs 539 mil millones de efectivo ha incautado la Sundde

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir
La Superintendencia para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), en trabajo articulado con la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) y efectivos de las Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), ha incautado más de 539 mil millones de bolívares como parte del Plan Nacional en Defensa del Cono Monetario.

efectivo
Foto: Referencial

A través de 4.539 actuaciones, han sido sancionados 1.241 personas y otras 110 han sido aprehendidas, precisó el superintendente de la Sundde, William Contreras,reseña AVN.

En esta tercera fase del Plan Nacional en Defensa del Cono Monetario fueron incluidos nueve estados,con prioridad las entidades fronterizas y de la región central, tras las reiteradas denuncias por fuga de dinero en efectivo.

Entre las entidades con más incidencias se encuentran el Distrito Capital, Miranda, Aragua y Táchira. En esta última, en solo un mes, se han incautado más de 120 mil millones de bolívares, desde que se inició el operativo.

Contreras ratificó que la Sundde también mantiene su lucha contra las mafias que hacen avances en efectivo con el cobro de comisiones de hasta 30 %.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes