jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Sundde fiscalizó al Central Madeirense por alteración de precios

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) inició este miércoles una fiscalización integral a la empresa de surpermercados Central Madeirense, por la presunta alteración de los precios de sus productos, informó la autoridad única del organismo, William Contreras.

Foto: Referencial

Tras la fiscalización, que comprendió un estudio de la estructura de costos de los productos comercializados, en el centro de acopio principal, ubicado en Mariche, Miranda, precisó que serán determinados ilícitos socioeconómicos, reseña la Sundde en nota de prensa.

“Esta empresa violenta cotidianamente los derechos del pueblo venezolano de adquirir los bienes al precio cónsono con la realidad económica del país, y no al precio que quieren imponer” que toman en cuenta esquemas de cambiarios ilegales, detalló Contreras citado en el texto.

Detalló que tras algunas denuncias de los usuarios relacionadas al precio del arroz, que era vendido por la empresa a un precio de 17.000 bolívares, la Sundde determinó el incumplimiento del marcaje de precios en el producto, y que el empaquetado original no contaba con el troquelado tal como lo señala la normativa.

Indicó que otra irregularidad durante la primera fase de fiscalización, fue no haber notificado a la Sundde que la empresa estaba importando el mencionado rubro regulado.

“Otro de los ilícitos determinados es la variabilidad de los precios en sus productos, la recurrencia que corresponde al delito de usura estipulado en nuestra Ley Orgánica de Precios Justos”, dijo.

Con información de AVN 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes