jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Sundde fiscalizó los terminales de la Gran Caracas para garantizar el servicio

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La fuerza fiscalizadora de la Superintendencia Nacional para la Defensa Derechos Socioeconómicos (Sundde), se desplegó en terminales terrestres a nivel nacional tanto públicos como privados con el objetivo de garantizar que los usuarios puedan salir a sus diferentes destinos durante esta temporada decembrina 2017.

SUNDDE
Foto: Referencial

En lo que respecta al Distrito Capital, Miranda y Vargas más de 150 fiscales realizarán el abordaje a terminales privados y públicos priorizando el Terminal de La Bandera siendo este uno de los más demandados por los viajeros.

Por otro lado, fiscales de la Sundde durante el procedimiento por 22 taquillas ubicadas dentro del terminal La Bandera, situado en Caracas, se detectaron varios ilícitos como Especulación del 150 por ciento, Boicot y Condicionamiento de Ventas, estos tipificados en la Ley Orgánica de Precios Justos en los (artículos 49, 53 y 56) respectivamente.

Además, usuarios denunciaron que al momento de comprar los boletos no había punto de venta y tampoco aceptaban pagos por transferencia; asimismo manifestaron que se han visto en la obligación de pernotar hasta tres días seguidos para obtener el pasaje; el mismo caso se presenta en terminales privados, donde los usuarios reclaman más control, siendo este un terminal con servicios de atención reservada, donde diariamente se ven beneficiados 650 pasajeros quienes viajan al occidente del país.

Este despliegue tiene como objetivo principal la verificaron de precios en boletos y que el mismo no sea condicionado a la hora de su venta.

De igual manera, los funcionarios del ente regulador de precios continúan abocados en el Plan Estratégico en Defensa del Cono Monetario, haciendo la inspección del uso correcto de los puntos de ventas evitando la práctica ilegal del avance en efectivo.

Entre los terminales terrestres en la ciudad capitalina, donde se realizara la inspección se encuentran Terminal de La Bandera, Antonio José de Sucre, conocido como el Terminal de Oriente, además de otros que prestan servicios urbanos y extraurbanos a nivel nacional.

Con información de Globovisión


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes