miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Sundde: no tenemos injerencia en tema de pasajes

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), no es el organismo facultado para solventar el conflicto que desde hace varios días se presenta con los transportistas en el terminal de pasajeros Big Low Center. La función de este ente gubernamental es velar por el fiel cumplimiento de las disposiciones que sean publicadas en Gaceta Oficial en materia de precios.

injerencia
Foto: Notitarde

Ricardo Baptista, coordinador de la Sundde en Carabobo, hizo la aclaratoria ante las afirmaciones de Norelia Rodríguez, jefe del terminal terrestre, quien instó a la Superintendencia a intervenir para solventar el problema que según señaló constituye una violación al reglamento de dicho terminal.

Desde hace varios días los andenes del Big Low Center permanecen vacíos porque los conductores del transporte colectivo decidieron despachar a los pasajeros en la periferia de dichas instalaciones hasta tanto no sea publicado en la Gaceta Oficial el incremento de Bs.10,2 por kilometraje de acuerdo al sitio de destino del viajero, lo que se traduce en un aumento del 40% en el costo de los pasajes en las rutas que parten desde Valencia.

“La estructura de costos para determinar el aumento de pasaje (en rutas entre estados) le corresponde al Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur) y en convenio con las alcaldías con respecto a las tarifas para las rutas interurbanas”, comentó Baptista.

El funcionario explicó que en el caso que se presenta en el Big Low Center el organismo que está a cargo es el Ministerio de Transporte Terrestre y la Sundde asiste como un ente de acompañamiento pero no tienen ingerencia en lo que respecta a los aumentos de los pasajes porque esa no es su competencia.

“Nuestra labor es de acompañamiento, siempre estamos allí para velar que se de fiel cumplimiento a lo establecido por los organismos competentes y damos algunas recomendaciones sobre el tema de la estructura de costo”.

Con información de Notitarde 

injerencia
Foto: Notitarde
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes