viernes, abril 26, 2024
spot_img

Sundecop debe definir en 15 días precios de medicamentos (+video)

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir
Video: YouTube, 13/02/2013

(Valencia, 13 de febrero. AVN) Este miércoles, el vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, pidió a la Superintendencia Nacional de Costos y Precios Justos (Sundecop) definir en 15 días la lista final de los precios máximos de medicamentos, equipos farmacéuticos y productos médicos.

Maduro, quien inauguró un Farmapatria y una Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL) en Lara, destacó que luego del estudio que se ha realizado sobre el costo de los productos médicos se establecerá un control estricto sobre los precios de estos rubros, “para que el pueblo tenga sus medicinas en todos los establecimientos farmacéuticos”.

“El objetivo de esto es que nuestro pueblo tenga medicinas de calidad y a pecios justos, de acuerdo a la ley. Le hacemos un llamado a los empresarios que se ajusten a la ley, sino la ley los va a ajustar a ellos más temprano que tarde, es la orden del Programa de la Patria y Constitución”, aseveró el vicepresidente, en transmisión de VTV.

El año pasado, la Sundecop emprendió un trabajo de levantamiento de información en el sector farmacéutico para descubrir elementos relacionados con el consumo y precio de medicamentos.

Entre los principales hallazgos se destaca el que la industria farmaceútica venezolana opera como un oligopolio, es decir, que la oferta proviene básicamente de unas pocas empresas transnacionales que han absorbido a las industrias más pequeñas.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes