En el sur de Florida, Estados Unidos, reportan escasez de gasolina. El lunes, muchas estaciones estaban cerradas y en las que abrieron se veían largas colas de vehículos.
Las inundaciones, especialmente en la ciudad de Fort Lauderdale, a 40 kilómetros al norte de Miami, impidieron la entrega regular de combustible a las estaciones de los condados Miami-Dade y Broward, donde han caído varios aguaceros de nuevo intensamente; informó EFE.
El alcalde del condado de Broward, Lamar Fisher, señaló este lunes que más que un problema de suministro de gasolina se trata de un problema de distribución y pidió paciencia a la población.
En Broward, un condado al norte de Miami Dade que fue el más afectado por el frente de lluvias de la semana pasada, está el centro de distribución de gasolina más importante del sur de Florida, concretamente en Port Everglades, a la afueras de Fort Lauderdale.
«Tenemos terminales aquí que son de propiedad privada de la gente de las instalaciones de gasolina. Lo que está sucediendo es que sus bombas se inundaron con agua, por lo que están tratando de hacer que esas bombas vuelvan a funcionar para sacar el combustible de sus tanques para llenar los camiones cisterna y llegar a las estaciones de servicio», dijo Fisher.
por su parte, la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, dijo que el «condado está trabajando en estrecha colaboración con nuestros socios estatales y federales para garantizar que la gasolina se distribuya lo más rápido posible a las estaciones locales».
Según informó este lunes la cadena hispana Telemundo, desde las instalaciones de Port Everglades se distribuye alrededor del 40 % de la gasolina en el estado.
Fuente: EFE
Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: Esto dijo Donald Trump de lo que está viviendo Estados Unidos
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos.