viernes, marzo 29, 2024
spot_img

¡Orgullo! Venezolanos conquistaron 7 preseas en Suramericano Sub 18 de Atletismo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Venezuela ganó este fin de semana siete medallas, una de oro, tres de plata y tres de bronce, en la edición 23 del Campeonato Suramericano Sub 18 de Atletismo, que se realizó en la ciudad de Concordia, Argentina.

suramericano
Foto: Composición Noticias24 Carabobo

De los 7 metales, 6 fueron ganados en femenino y uno en masculino, indican los resultados publicados por la Confederación Sudamericana de Atletismo en su página web. La presea de oro la conquistó Pamela Milano, quien ganó en los 800 metros planos con un tiempo de 2 minutos, 17 segundos y 58 centésimas.

Las de plata fueron logradas en los 100 metros con vallas por Yoveini Mota; en salto con garrocha, por Carmen Villanueva; y en lanzamiento de jabalina, por Joel Benítez. En los 100 con vallas Mota hizo un tiempo de 13 segundos con 68 centésimas (13.68); y estuvo a décimas de la brasileña Micaela Rosa De Mello (13.54).

Villanueva, por su parte, logró un salto de 3 metros con 90 centímetros en la prueba que ganó la ecuatoriana Ana Quiñonez, quien logró la misma marca con la pértiga pero se impuso al tener menor estatura que la venezolana.

En la jabalina, Benítez consiguió un lanzamiento de 69,10 metros, en la competencia en la cual triunfó el brasileño Pedro Nunes, con 77,30 metros. Las preseas broncíneas fueron obtenidas por Neurelis Manzanillo, en el heptatlón; Antonella Creazzola, en lanzamiento de martillo; y María Parra, en el salto alto.

Manzanillo obtuvo un total de 4.366 puntos, sólo superada por la brasileña Naiuri Rigo (4.811 puntos) y la argentina Mariángeles Marrero (4.390 puntos). La venezolana ganó la prueba de los 800 metros planos, se ubicó tercera en salto alto y en 200 metros planos y logró el quinto lugar en salto largo, lanzamiento de jabalina, 100 metros con vallas e impulso de bala.

Por su parte, Creazzola consiguió el bronce con un lanzamiento de 59,02 metros, prueba que ganó la chilena Mariana García, con 64,31 metros, seguida por la peruana Ximena Zorrilla, con 60,65 metros.

El bronce que obtuvo Parra fue gracias a un salto de 1 metro con 70 centímetros, marca que sólo superaron la colombiana María Murillo, con 1,85 metros, y la chilena Victoria Reyes, con 1,73 metros.

Con información de AVN

 

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes